abril 16, 2013

UN CONSEJO CON SABOR A CHOCOLATE

Cuando niño al comer la chocolatina jet sólo me interesa que la lámina del álbum no estuviera repetida. Bueno, además de comerme el irresistible y cuadriculado chocolate. La verdad, no creo haberle prestado atención al animal o insecto encontrado, ni mucho menos a su descripción enciclopédica. 


Sin embargo, hace algún tiempo descubrí, gracias a una amiga, lo valioso y lo práctico que puede ser para nuestro bienestar aprender de esas pequeñas historias que yacen detrás de la versión autoadhesiva de los seres vivos. Como si fuera un asunto del azar, en aquella ocasión esa amiga me dijo: "Vamos a ver qué animal te salió". Recuerdo vagamente que la leyenda descubierta hablaba de un lobo que se destacaba como líder de la manada, pero lo que más me quedó pegado en la mente, como si se tratase de otra lámina coleccionable, fue el hábito de siempre leer el mensaje secreto, mágico, ejemplificante, personal y también compartido, de la consejera tarjetica de presentación de los exponentes del reino animal.

Pues bien, hace un par de días compré con emoción infantil una tentadora chocolatina jet, luego de tanto tiempo de no comer alguna por aquello de ayudar a la dieta y de haber desistido a la posibilidad remota de llenar el álbum del mundo de los animales. Me gustó mucho lo que leí, por lo que quiero compartirlo contigo en este día. No como si se tratase de una carta echada del tarot, sino como una ventana que se abre para mostrar el valor de esas cosas pequeñas, de las que no nos damos cuenta que existen pero que enseñan. Espero disfrutes el dulce secreto de esta achocolatada enseñanza de vida:


122. MARIPOSA MONARCA: Danaus pexippus. Durante muchos años, la larga marcha que realiza esta mariposa cada año ha sido un misterio para los científicos. A pesar de su fragilidad, es dueña del récord de distancia recorrida por una migración de insectos, con más de 1300 km en contra de obstáculos geográficos y climáticos. Se dice que cuenta con brújulas internas que le permiten mantener el rumbo según la posición del sol.


La reflexión te queda de tarea.

0 comentarios:

Publicar un comentario