abril 16, 2013

GOTITAS DE PELICULA


En el mundo de los coleccionistas de emociones, hay de los que coleccionan amores rotos.  También de los que conservan los descocidos. Hay recolectores de sonrisas, otros de miradas y uno que otro que almacena suspiros. Tenemos de los que guardan rencores y de los que embodegan recuerdos. En la radio me cuentan que hay coleccionistas de canciones y conozco personalmente a los que atesoran amigos. Mi mamá ha recopilado montones de lápices en presentaciones variadas y de diversos países, y el recordarlo me devuelve una emoción de la infancia.

Yo, en particular, porto una libretita de adolescente que guarda frases que me movieron el alma; pensamientos célebres hechos a la medida de cualquier ocasión, que vienen bien recibirlos como regalo en cualquier momento, por lo general, el más oportuno.

Con cariño, te comparto una pequeña selección de mis frases favoritas que bien podrían nombrarse como frases de película de las películas. Me gusta el cine y por ese gusto, exalto a las obras magistrales del séptimo arte que me conmovieron. Porque en ese ceremonioso fervor de recolectar fragmentos actuados de un guión, me he encontrado con unas GOTICAS que, de una u otra forma, sirven para la vida.

Estas son sólo seis, pero sé que en tu memoria cinematográfica hay más. Si quieres puedas compartirlas conmigo, de manera que yo pueda obsequiarlas a alguien más, como quien dedica una canción en el mundo de los coleccionistas de emociones. Espero tu gotica para refrescar el alma.

 "Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado"
Tomada de: Forrest Gump

"No dejes que el pasado decida quién eres, pero deja que haga parte de quien vas a hacer"
Tomada de: La boda griega

 "Necesito creer que algo extraordinario es posible"
Tomada de: Una mente brillante

"Ese fue el día en que me di cuenta que había una vida entera detrás de las cosas" Tomada de: Belleza americana.

"Solo hay un pecado y ese es robar. El resto de los pecados son una variación del robo. Cuando matas a un hombre le robas la vida, le robas el derecho de tener esposa, el derecho de ser padre. Cuando dices una mentira, le robas el derecho a la verdad a alguien. No hay acto tan despreciable como el robar"
Tomada de: Cometas en el cielo

"El maestro dice que Dios ama más a los ciegos porque no pueden ver. Pero yo le dije que si era cierto, ¿por qué nos hizo ciegos para no verlo? Él contesto que Dios es invisible, que estaba en todas partes, que podía sentirlo. Que podía verlo a través de mis dedos. Y ahora extiendo mis manos en todas partes en busca de Dios"
Tomada de: El color del paraíso

0 comentarios:

Publicar un comentario